El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar dos calles de la Zona EDUSI

Calle de Alicante. / LP
Calle de Alicante. / LP

El plan de revitalización, que está cofinanciado por la Comisión Europea, pretende «favorecer la interconexión entre barrios y la accesibilidad»

EPALICANTE.

El Ayuntamiento de Alicante comienza hoy las obras para «revitalizar» las calles General Aldave y Olozaga, con nuevas zonas verdes, ampliación de aceras y alumbrado eficiente.

Con esta actuación, cofinanciada por la Comisión Europea con cargo al FEDER y dentro del Eje 12 'Desarrollo Urban' del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, se pretende «favorecer la accesibilidad, la movilidad y la interconexión entre barrios y, junto con otras actuaciones, desarrollar itinerarios peatonales accesibles y permeables entre barrios».

Así, las actuaciones se prolongarán para unir peatonalmente las zonas verdes del Benacantil y el Tossal, con la creación de itinerarios accesibles con anchos de acera mínimos de 1,80 metros y así «favorecer la reducción de emisiones de CO2».

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, señaló que las bases técnicas y criterios que se han tenido en cuenta para la reurbanización «están encaminadas a conseguir una uniformidad en cuanto al diseño y calidades de los materiales a emplear en la urbanización, respetando los diseños incluidos en los proyectos ya redactados y la imagen de otras actuaciones recientemente realizadas, tanto en las calles comprendidas en el ámbito de la zona EDUSI como en otras calles céntricas fuera de la zona».

Por su parte, el responsable de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, valoró el «importante impulso que se está acometiendo en los proyectos que se tenían planificados ejecutar a lo largo del presente año 2019».

«Las obras de movilidad y accesibilidad urbana, intervención en viarios, recuperación arquitectónica y actividades de dinamización comercial, así como de intervenciones socioculturales son ya una realidad que estará muy presente en el día a día de la ciudadanía a lo largo de los próximos meses», aseveró.

Ambos ediles destacaron la colaboración de entidades vecinales y culturales del ámbito territorial de la EDUSI en varias sesiones de la Mesa de Trabajo de la operación de Movilidad e Intervención Viaria, «en la que han sido recogidas sus aportaciones y sugerencias en lo referente a esta actuación y a otra serie de proyectos que van a tener inicio en las próximas semanas».

Paralelamente, la Concejalía de Tráfico informó que con motivo de las obras se va a cortar la calle Olozaga, en el tramo comprendido entre General Aldave y Plaza Castellón, ejecutando por mitades el cruce con la calle Alcalá. La duración de la ocupación está prevista entre el 1 de octubre y el 4 de noviembre.