Ayuntamiento y Generalitat avanzan trámites para la Ciudad de la Justicia

Desde el consistorio piden a la conselleria celeridad en las gestiones y que el proyecto sea «acorde a una ciudad como Alicante»

E. P.

alicante. Representantes de la Conselleria de Justicia y del Ayuntamiento de Alicante mantuvieron ayer un encuentro para coordinar los trámites del inicio de las obras de ejecución de la Ciudad de la Justicia. El alcalde alicantino, Luis Barcala, pidió a la Generalitat que la infraestructura se lleve a cabo «en el menor tiempo posible».

La futura Ciudad de la Justicia se ubicará frente a los actuales juzgados de Benalúa, al otro lado de la avenida Aguilera. Está previsto que se construya a lo largo de los próximos cuatro años con una inversión estimada que rondará los 35 millones de euros. La Generalitat encargó el proyecto y la dirección de obra a la empresa adjudicataria, la sevillana Ayesa, con una inversión de 800.000 euros, incluidos en los presupuestos de la Generalitat de 2019. El resto de la inversión se completará con cantidades plurianuales durante los próximos años de la presente legislatura.

A la reunión de ayer asistieron el alcalde, Luis Barcala, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, y la subdirectora general de Infraestructuras y Mantenimiento de las sedes judiciales de la Conselleria de Justicia, Sara Reyes, el jefe de gabinete de la consellera, Gabriela Bravo, Alberto Muiño, y técnicos. Barcala explicó después que fueron analizadas cuestiones técnicas para ejecutar la infraestructura, que calificó de «imprescindible para la ciudad de Alicante». También se acordaron las gestiones que cada administración tiene que poner en marcha. «Queremos que el proyecto responda a las necesidades y se ejecute con las dimensiones que requiere Alicante», dijo Barcala.