El Ayuntamiento comienza un programa piloto para ahorrar agua y energía en las viviendas

Vista parcial de Alicante. / l. p.
Vista parcial de Alicante. / l. p.

C. C.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la puesta en marcha por vez primera de la campaña Hogares Verdes. Se trata de una experiencia piloto con 30 familias alicantinas con las que se pondrá en práctica medidas de ahorro energético y compromiso ambiental en sus domicilios, que permitirán no sólo economizar el gasto energético y de agua sino también medir el ahorro conseguido.

El concejal Israel Cortés explicó que el programa educativo está dirigido a familias alicantinas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. «El reto es fomentar una actitud más ecológica, promoviendo el ahorro en el consumo de agua y energía», apuntó el edil.

El plazo de inscripción está abierto y cualquier familia de Alicante capital puede apuntarse a través de la cumplimentación de un formulario en el área de Medio Ambiente de la web municipal. El inicio del programa está previsto el 16 de febrero. El programa Hogares Verdes es gratuito y se desarrolla por primera vez en la ciudad de Alicante dinamizado a través del equipo técnico de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y desarrollado en colaboración con el Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana.

Este año se pondrá en marcha de forma experimental en treinta hogares alicantinos, a las que se les ofrecerá un seguimiento personalizado para analizar los consumos domésticos del hogar y para solucionar dudas sobre sostenibilidad.

 

Fotos

Vídeos