El Ayuntamiento cede a Costas seis parcelas en Aguamarga para hacer un paseo litoral

Vistas de Alicante desde Aguamarga. / lp
Vistas de Alicante desde Aguamarga. / lp

EFE ALICANTE.

El Gobierno local de Alicante ha aprobado la cesión temporal de seis fincas de la playa del Saladar de Aguamarga, de propiedad municipal, para que Costas desarrolle la restauración y mejora ambiental de un tramo de primera línea de litoral de cerca de dos kilómetros, entre la playa de Aguamarga y El Palmeral.

El proyecto comprende la construcción de un paseo peatonal y de mejora paisajística y ambiental con el propósito de favorecer su disfrute, según detalló ayer la edil de Urbanismo y Turismo, Mari Carmen de España, al explicar el acuerdo. Además, indicó que se acondicionará y se mejorará la zona habilitada actualmente para el estacionamiento de vehículos, de modo que se organice y se regule su uso sin que se vaya a asfaltar ninguna superficie adicional a la que ya existe.

El acuerdo comprende la puesta a disposición de Costas de seis parcelas municipales durante el tiempo que resulte necesario para la ejecución del proyecto. En cualquier caso, De España insistió en que la cesión «no implica que se vaya a ejecutar el proyecto de manera automática». Mientras tanto, según aseguró, ambas administraciones se encargan de consensuar que el proyecto no conlleve ningún daño ambiental.

La edil también señaló que se expondrá al público y se presentará ante la ciudadanía para que se puedan formular aportaciones y conocer de primera mano en qué consiste. En esta línea, De España recalcó que «no se va a autorizar nada que genere impacto» y trató de tranquilizar a los vecinos y colectivos ecologistas que «han podido verse alarmados por la propuesta» para asegurar que el planteamiento de Costas aspira a generar un paseo litoral «sin daño ambiental» para mejorar y facilitar «su acceso y uso por parte de los ciudadanos».

Por otra parte, la junta de Gobierno local también aprobó la contratación de obras por valor de 1,2 millones relacionadas con los proyectos de mejora de instalaciones en infraestructuras verdes y zonas deportivas, la reparación de pavimentos y el acondicionamiento de varias instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal.