El Ayuntamiento amplía el servicio de hamacas y sombrillas a todas las playas

EP ALICANTE.

El Ayuntamiento de Alicante incorpora desde hoy el servicio de hamacas y sombrillas en todas las playas de la ciudad. Desde el pasado sábado fue habilitada la de San Juan y ahora se ponen en marcha el resto para la Semana Santa. El anuncio del inicio de este servicio coincidió en el tiempo con las críticas de algunos sectores de la oposición, que creen que las playas se debieron habilitar antes.

Ayer fueron adjudicadas las concesiones del servicio de hamacas y sombrillas en todas las playas de la ciudad para los próximos cinco años, según informaron fuentes municipales. La concejala, Mari Carmen de España se mostró «sorprendida» por las críticas de la oposición «cuando en años anteriores, cuando tenían las responsabilidades del Gobierno municipal, llegaban a estas fechas con problemas con los socorristas o la limpieza».

La edil reivindicó el trabajo de las últimas semanas para preparar la ciudad para el comienzo de la temporada turística. «Ahora tenemos las playas con todos los servicios de socorrismo, seguridad, limpieza, accesos, lavapiés y baños operativos. También con la nueva concesión a cinco años de las hamacas y sombrillas en todas las playas, aunque ya estaban desde la semana pasada en Playa San Juan», subrayó.

Estos servicios de hamacas y sombrillas y otros salieron a licitación el pasado mes de marzo, con el objetivo de que «las empresas concesionarias pudieran estar funcionando para los días centrales de la Semana Santa ante la finalización de las concesiones anteriores, de forma que estarán adjudicadas para los próximos cuatro años con la posibilidad de prorrogarlo uno más», explicó la concejala.

En cuanto al dispositivo de seguridad, cuenta con un refuerzo de doce policías diarios para atender las playas de El Postiguet y San Juan, así como para cubrir las zona peatonales más turísticas.