El Ayuntamiento abre las inscripciones para los cursos de ayuda a encontrar empleo

EPALICANTE.

La Agencia Local de Desarrollo ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación en oficios que comenzarán en septiembre y que se impartirán en distintos centros de la entidad pública en la capital alicantina con el objetivo de ayudar a personas sin empleo. La oferta abarca desde operaciones básicas de cocina y competencias digitales para la búsqueda de trabajo hasta restauración y modelado arquitectónico.

Algunos de ellos se incluyen dentro del plan de formación para la zona EDUSI, otros son formación propia de la Agencia Local o concertada con entidades, como los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y el tercer bloque corresponde a la formación dirigida a jóvenes y que se gestiona a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En los cursos que se impartirán en la zona EDUSI se podrán aprender operaciones básicas de cocina, competencias y herramientas digitales básicas para la búsqueda de empleo, servicios específicos de admisión, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales o el de operador de carretilla elevadora.

En cuanto a los de formación propia y con convenio con la FLC se encuentran los cursos de operaciones básicas de restaurante-bar, cuyo plazo de inscripción se abre hoy 19 de agosto, y un taller de competencias básicas para jóvenes, con plazo de inscripción desde septiembre. Del mismo modo, se impartirán cursos de operador de maquinaria elevadora, de trabajos de rehabilitación como albañilería, fontanería y electricidad.