El Aula de Cultura acogerá este sábado un concierto de la Orquesta Stradivari

Violín Stradivari. / LP
Violín Stradivari. / LP

ALICANTE.

La Orquesta Sinfónica Stradivari, que está bajo la dirección del español de origen rumano Virgil Popa, interpretará el próximo sábado por la tarde obras de Mozart, Ravel y Enescu en el Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo.

Según advirtió un comunicado enviado por la citada fundación, a partir de las ocho y media, la orquesta, integrada por un total de ochenta músicos, ejecutará la obertura de la ópera «Las bodas de Fígaro» y «Concierto nº 5 para violín y orquesta», de Mozart, así como el «Bolero», de Ravel, y la «Rapsodia rumana nº 1 Op. 11», de George Enescu.

Popa destacó que la «excelencia» de esta orquesta, considerada por algunos expertos como una de las más innovadoras y comprometidas surgidas en Centroeuropa en los últimos años, se debe a su «profesionalidad» y «sensibilidad», entre otras cualidades.

Muchos de los intérpretes que forman parte de la Sinfónica Stradivari cuentan con una dilatada trayectoria profesional en otras grandes orquestas, como la del Teatro Real o la de la Comunidad de Madrid.