Ruz asume la portavocía del PP tras lograr el apoyo de todos los concejales

Ruz en una intervención. / LP
Ruz en una intervención. / LP

El aspirante a la alcaldía de Elche consigue reunir el respaldo de los ocho miembros del grupo a cinco meses de las elecciones

EFE ALICANTE.

El presidente del PP de Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, consiguió hacerse con el cargo de portavoz del grupo municipal popular -hasta hace pocas semanas estaba en manos de Mercedes Alonso- después de reunir el apoyo unánime de todos los concejales de la formación. Ruz logra así la portavocía del grupo popular a cinco meses de las elecciones y tras la renuncia de la exalcaldesa Mercedes Alonso el pasado mes de diciembre. El objetivo ahora es que el actual candidato a la alcaldía de los populares «adquiera un mayor protagonismo».

Después de la renuncia de Alonso, Ruz requería del respaldo unánime de los otros ocho concejales del PP, algo que ha conseguido después de varias semanas, ya que tres de ellos se habían postulado a favor de la exalcaldesa.

Ruz, sin embargo, agradeció en rueda de prensa la confianza de sus compañeros del grupo municipal para ser el nuevo portavoz y señaló que el único objetivo que tiene es «trabajar por los ilicitanos, hacer una ciudad mejor y resolver los problemas de los ilicitanos».

Además, el actual portavoz indicó que seguirán en la misma línea que habían tomado hasta ahora, «ejerciendo una oposición constructiva, escuchando a todos los colectivos sociales, y tendiendo la mano al equipo de gobierno sin descanso y sin complejos».

En este sentido, apuntó que no duda en «tender una mano al alcalde para que cuente con el principal partido de la ciudad».

No obstante, reconoció que, a pesar de haber solicitado una reunión con el primer edil, Carlos González, en más de una ocasión, «no hemos obtenido respuesta por su parte».

Por otro lado, confirmó que los concejales afines a la exalcaldesa, Vicente Granero, Érica Sánchez y Justino Delgado, continuarán en la misma situación que hasta ahora. El primero seguirá ejerciendo de portavoz adjunto y su dedicación será exclusiva. Respecto a los otros dos compañeros, matizó que tendrán media dedicación.

En otro orden de cosas, Ruz destacó que, en las próximas semanas, se distribuirá la asistencia a las diferentes comisiones de pleno.

Esta no es la primera vez que Ruz intenta hacerse con la portavocía del grupo municipal. En septiembre de 2017, intentó optar al mismo puesto que actualmente ha logrado alcanzar. Sin embargo, en aquella ocasión y después de haberse convertido en nuevo presidente del Partido Popular ilicitano al derrotar en las elecciones a Mercedes Alonso, no consiguió el apoyo de todos los concejales, como sí lo ha hecho en este 2019.