Arrestan al hombre que se lanzó al mar en la escollera en plena persecución policial

Escollera de Alicante. / L. P.
Escollera de Alicante. / L. P.

E. P.

La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de tráfico de drogas y desobediencia a la autoridad después de perderle la pista al precipitarse desde una escollera en Alicante. El joven se lanzó al mar a las 04:30 de la madrugada en la escollera del Meliá de Alicante cuando estaba huyendo de la Policía.

La Policía Nacional, que finalmente consiguió localizar al fugitivo, identificarlo y detenerlo por un presunto delito contra el tráfico de drogas y desobediencia a la autoridad, estaba realizando una operación contra el tráfico de drogas y había localizado a tres individuos.

El primero de ellos pudo ser arrestado en ese mismo momento y un segundo varón trató de escapar. Sin embargo, los agentes que intervinieron en la operación pudieron interceptarlo rápidamente, mientras que el tercero es el que se precipitó en la escollera del Meliá para poder escapar.

Con el fin de cogerlo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra y mar en el que también participaron embarcaciones de la Guardia Civil, un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, Salvamento Marítimo, Protección Civil y una moto de Proactiva.