Arrestan a un hombre por asaltos violentos a personas mayores y discapacitados

EFE

alicante. Un hombre de 32 años fue detenido en Elche por robos violentos a personas mayores, y en algunos casos impedidas, a las que amenazaba de muerte. En una ocasión llegó a robar a punta de navaja a una mujer en silla de ruedas.

El detenido, que llegó a cometer cinco robos en diez días, cuatro de ellos con violencia, ha ingresado en prisión, según informó la Policía Nacional.

Los agentes tuvieron conocimiento a raíz de varias denuncias interpuestas el pasado enero de una serie de robos con violencia realizados bajo un mismo modus operandi. Uno de ellos fue cuando una mujer de más de 90 años fue a visitar a su vecina de la misma edad y, cuando ésta le abrió la puerta de su casa, un hombre que estaba escondido las empujó y las amenazó con hacerles daño si no le entregaban el dinero y las joyas.

Con las declaraciones de las víctimas, los agentes comenzaron a recabar las pesquisas acerca del presunto autor y a los cuatro días supieron de otro robo violento de similares características. En esta ocasión, el detenido, tras amenazar al dueño de un bar con matarlo e irse sin pagar del mismo, siguió a una mujer que iba en silla de ruedas hasta su portal, donde le mostró una navaja y la amenazó para robarle.

Dos días después, la misma persona accedió a un portal donde se encontraba un hombre de 80 años y, aprovechando que estaba de espaldas abriendo su buzón, le agarró por el cuello y le amenazó de muerte para pedirle el dinero que portaba encima. Ante su negativa, el atracador le propinó varios golpes en la cara, que le dejaron aturdido, y le robó la cartera. Al detenido, al que le constan multitud de antecedentes por tráfico, malos tratos o robo con fuerza, le fueron imputados la presunta autoría de cuatro robos con violencia, uno con fuerza y atentado contra agente de autoridad.

 

Fotos

Vídeos