Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Arrestados dos narcotraficantes que utilizaban un taller mecánico como tapadera

EP

ALICANTE.

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, ya que mantenían un punto de venta de cocaína oculto bajo un taller mecánico en el municipio de Crevillente. Los agentes localizaron 3,6 kilos de cocaína y 162.000 euros en el local. Para uno de los detenidos se ha decretado el ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

La investigación arrancó a mediados de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de cocaína. Tras numerosas gestiones, la operación se centró en un taller mecánico, utilizado como tapadera, desde el que supuestamente se llevaba a cabo las ventas. A finales de agosto procedieron a la inspección administrativa del local contando, para ello, con la colaboración de agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana, con sede en Elche. También realizaron la entrada y registro de los domicilios de las dos personas investigadas, uno en Crevillente y el otro en Cox. Como resultado, les fueron intervenidos un total de 3.650 gramos de cocaína, 200 de hachís y 162.650 euros en efectivo, además de dos armas de fuego simuladas y dos vehículos utilizados para el transporte de droga. Los detenidos son dos hombres, un español y un ucraniano, de 40 y 30 años, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó para uno de ellos el ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio. El otro está en libertad provisional con cargos.

Por otro lado, la Policía Nacional informó ayer de la detención en Torrevieja de un fugitivo gabonés que había huido por la ventana del cuartel general de la Policía en Turín (Italia), tras saltar desde una altura de cuatro metros, después de haber sido detenido por violación en el país transalpino. Tras varias semanas de huida, y una compleja labor de localización y vigilancia de los agentes españoles e italianos, fue encontrado en un piso de Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios