Arrestados en Monòver por cultivo de marihuana y defraudar con el fluido eléctrico

EPALICANTE.

La Guardia Civil detuvo a dos personas por cultivar marihuana en el interior de una nave del polígono industrial El Pastoret, perteneciente al término municipal de Monòver. También se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de esta localidad del Vinalopó Mitjà tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, al parecer ubicada en el interior de una nave industrial.

Los investigadores consiguieron identificar 'in situ' a dos personas, procediendo posteriormente a la entrada y registro de la nave.

En el interior de la misma, se encontraron una primera habitación con 72 plantas de marihuana, de tamaño pequeño y un «sofisticado sistema de cultivo». En una segunda habitación, oculta tras un plástico negro, había otra plantación más de marihuana, esta con 248 plantas de tamaño mediano.

Además, operarios de la empresa de suministro eléctrico que se desplazaron al lugar, localizaron un enganche fraudulento a la luz.

Por todo ello, se procedió a la intervención de un total de 320 plantas de marihuana, así como de distintos artilugios empleadas para su cultivo y elaboración.

A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.