Arrestadas el mismo día tres personas por hurtos en verano

E. P.ALICANTE.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Benidorm (Alicante) a tres personas por la comisión de hurtos en la época estival. Los detenidos no tenían relación entre ellos y actuaban de forma autónoma.

Pese a actuar de forma independiente, el modus operandi y la elección de las víctimas era semejante. Los detenidos, todos con domicilios en otras localidades, se trasladaban a Benidorm con la única intención de cometer los hurtos, y todos mostraban predilección por los turistas extranjeros y de avanzada edad.

Una vez recibidas las denuncias, comenzaron las investigaciones. De esta forma, al varón detenido se le imputa presuntamente, entre otros hechos, la sustracción de dos bolsos, aprovechando el descuido de dos turistas.

Una de las mujeres arrestadas fue reconocida como la presunta autora del robo de una cartera a un viandante de nacionalidad foránea aprovechando su movilidad reducida.

La tercera detenida está presuntamente implicada en el robo de un teléfono de alta gama a un turista que se encontraba sentado en una terraza de un bar.