Arranca la campaña de poda urbana para reducir el volumen de los árboles

Tala de un árbol. / LP
Tala de un árbol. / LP

EP.

La Concejalía de Limpieza, Zonas Verdes y Medio Ambiente del Ayuntamiento resaltó ayer que esta semana se ha iniciado una campaña de poda en el arbolado de la ciudad para reducir el volumen y altura de las copas de los árboles en las vías públicas de Alicante, así como una intervención en las palmeras para descargarlas de los dátiles en la época estival.

En la campaña, iniciada en la Rambla de Méndez Núñez, intervienen de forma coordinada a ambos lados de las aceras equipos y brigadas con grúas y camiones para podar los árboles, y así poder descargar las ramas y estructuras que están descompensadas.

El concejal del área, Manuel Villar, incidió en que se ha dado «prioridad» a la poda en las zonas de la ciudad donde «hay ramas que tapan las luminarias, o ramas bajas que podrían incidir en el paso de peatones, así como en las zonas turísticas como la Rambla o la Explanada, y donde hay tránsito de vehículos y transporte».

Los operarios de Zonas Verdes del Ayuntamiento están trabajando por tramos y vías este mes de agosto con un plan de intervención coordinado para optimizar los recursos.