Apuñala en Francia a un amigo de su expareja y es detenido en Alicante

EFE / C. C.ALICANTE.

Un prófugo de la Justicia de Francia de 24 años fue capturado en Alicante por contar con una orden de detención y entrega por una tentativa de homicidio en su país. Según reveló la Policía Nacional, el pasado 14 de agosto trató de asesinar a un amigo de su expareja.

El intento de crimen ocurrió en Tarascón (Francia), donde una mujer y su hija tuvieron que abandonar su domicilio que compartía con el atacante al producirse un altercado de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer pidió ayuda a un amigo para llevar sus enseres al nuevo domicilio y ambos estaban descargando el vehículo cuando súbitamente apareció su expareja.

Al ver que la mujer se encontraba en compañía de otro varón apuñaló al hombre con un arma blanca y le causó unas lesiones de tal gravedad que la víctima quedó tendida en el suelo entre la vida y la muerte. Actualmente se encuentra en estado de coma ingresado en el hospital de la citada localidad.

En la agresión también hirió a la mujer en un brazo cuando intentó repeler la agresión de su expareja hacia su amigo.

Fruto de la cooperación policial internacional, averiguaron que podría estar escondido en la provincia de Alicante, en el interior del domicilio de su actual pareja sentimental, a la espera de coger un vuelo para eludir la acción de la justicia. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio durante varios días y la captura se produjo el pasado martes día 3 de agosto.

Además de los hechos relatados, el arrestado había estado ya detenido dos veces por malos tratos en el ámbito familiar en España. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante junto a la Brigada Provincial de Información. El individuo pasó a disposición judicial en la Audiencia Nacional.