Aprueban las obras para mejorar Las Atalayas y el Pla de la Vallonga

EPALICANTE.

El Gobierno municipal de Alicante -PP y Cs- aprobó ayer convocar dos concursos para contratar, por un lado, la ejecución de las obras de la red de saneamiento de las calles Pino y Río Túria y la mejora de la señalización del vial en la zona industrial del Llano del Espartal, y, por otro, el incremento de plazas de aparcamiento en el Polígono Industrial Las Atalayas y Pla de la Vallonga. Ambas contrataciones supondrán una inversión de cerca de 350.000 euros.

Las obras del polígono industrial del Llano del Espartal tienen un plazo de ejecución de 10 semanas y un presupuesto base de licitación de 131.000 euros, comprenden el saneamiento de las calles Pino y Río Turia y la mejora de la señalización vial. En cuanto al polígono industrial de Las Atalayas y el Pla de la Vallonga, las obras consisten en la señalización vial y mejora viaria para el incremento de las plazas de aparcamiento y cuenta con un presupuesto de licitación de 118.000 y 99.500 euros respectivamente.

Estas nuevas iniciativas se suman a los más de tres millones de euros que la concejalía de Urbanismo tiene previsto destinar al Plan de Mejora de los Polígonos industriales de la ciudad.

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen Sánchez, resaltó el esfuerzo que se está haciendo en la mejora de los polígonos industriales y las áreas económicas con el objetivo de «mejorar la atracción de nuevas empresas y la generación de empleo».

Por otra parte, junta local aprobó prorrogar y agrupar en un mismo expediente de contratación los distintos seguros municipales que vencen este año, tal y como ha establecido el área de Control Económico. Se tratan de las pólizas de responsabilidad civil y patrimonial, daños materiales, flota de automóviles, colectivo de accidentes, defensa jurídica y reclamación de daños.