La aplicación de Uber Eats ya permite solicitar comida a domicilio en Alicante

La aplicación, presente en ciudades como Castellón, Valencia o Madrid, tendrá un coste de 1,9 euros por envío en todos los pedidos

E. P.ALICANTE.

Uber Eats, la aplicación (app) de comida a domicilio de Uber, empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor, se ha activado a las 12.00 horas de este miércoles en la ciudad de Alicante.

De esta manera, desde el día de ayer, los usuarios alicantinos podrán disfrutar en casa, en la oficina o en cualquier punto del municipio de su comida favorita descargando la misma app o a través de la página web 'ubereats.com'.

Con este lanzamiento, la compañía sigue expandiéndose en la Comunitat Valenciana y ya está presente en Valencia, Castellón y Alicante, que se suman a las más de 500 ciudades del mundo en las que Uber Eats está presente.

La app ofrece a los alicantinos los platos de restaurantes locales de referencia como Fitzgerald, Lemongrass o La Mafia se sienta en la mesa, pero también incluye grandes cadenas de restauración como McDonald's.

El portavoz de Uber Eats en España, Yuri Fernández, explicó lo siguiente: «Estamos muy contentos de llegar a Alicante con Uber Eats, una nueva opción práctica y sencilla para pedir comida a domicilio». Y continuó: «A través de la aplicación, el usuario dispone de múltiples opciones de personalización y puede saber en todo momento en qué fase del proceso se encuentra su pedido, que llegará en unos 30 minutos de media».

El servicio está ya disponible de lunes a domingo, de 12.00 a 17.00 horas, y de 19.00 a 23.45 horas. En Uber Eats, no hay pedido mínimo y el coste de envío será de 1,9 euros en todos los pedidos y a cualquier hora del día.

Además, Uber colabora con AXA Corporate Solutions, una empresa que se dedica a ayudar a las grandes compañías a realizar sus negocios. Así, desde enero de este año, todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España -incluyendo a los de Alicante-, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido disponen de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.

Más