Andoni López: «El Elche es un club para crecer y dar el salto que busco»

EFEELCHE.

Andoni López, nuevo defensa del Elche cedido por el Athletic de Bilbao, afirmó ayer durante su presentación que aceptó la oferta porque considera que llega a un gran club en el que puede dar el salto profesional que busca.

«Venir aquí era la mejor decisión para mi futuro», dijo el lateral vasco, quien llega a la entidad por una temporada y sin cláusula de penalización para el Elche si no alcanza un determinado número de partidos.

El lateral, que ya jugó cedido el pasado curso en el Almería, se definió como un carrilero «de recorrido» que puede adaptarse a las necesidades del equipo y a los diferentes sistemas de juego.

Andoni elogió la temporada realizada por Juan Cruz, su competencia natural en el lateral izquierdo del Elche, y destacó que José Rojo «Pacheta», entrenador del Elche, es el «gen» del equipo franjiverde.

«Me ha pedido que sea intenso y que con el balón haga lo que sé hacer, que por eso estoy aquí», señaló el jugador vizcaíno, quien no quiso marcar objetivos a largo plazo al equipo.

Llegar bien al estreno

«Para mí lo importante es llegar bien ante el Fuenlabrada y a partir de ahí competir todos los sábados y domingos», comentó el jugador, quien marcó las fechas de marzo y abril para poder saber donde está el equipo.

Andoni López destacó la unión del vestuario e insistió en la dificultad de una categoría como la Segunda, en la que hay muchos equipos históricos con grandes presupuestos. «Hay que estar centrados en el primer encuentro ante el Fuenlabrada y luego en el siguiente», sentenció el vasco.

Por otro lado, el Elche jugará esta tarde (19.30) en el estadio Juegos del Mediterráneo el último encuentro de preparación antes del arranque de la Liga la próxima semana frente al Fuenlabrada en el Martínez Valero.