Las Ampas de la zona norte podrán optar a subvenciones para actividades extraescolares

Niños en el comedor. / l. p.
Niños en el comedor. / l. p.

E. P.

La Concejalía de Educación de Alicante ha abierto la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de padres (Ampas) de la ciudad, con un total de 38.000 euros para la organización de actividades extraescolares en los colegios de la zona norte y para el servicio de apertura matinal de los centros.

Se trata de dos subvenciones a las que podrán optar durante un mes, hasta el viernes 5 de abril. La primera está destinada a la apertura matinal de los centros y tiene una dotación de 23.900 euros.

En segundo lugar, Educación repartirá 15.000 euros a las Ampas de la zona norte de Alicante para el desarrollo de actividades extraescolares en horario no lectivo, según detalló el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas ayudas pretenden fomentar la participación de las asociaciones de madres y padres en la vida de los centros escolares y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, además de generar empleo apoyando estos nuevos servicios socioeducativos, tal y como explicó la edil de Educación, Mari Carmen de España. En concreto, en el caso de la convocatoria para la organización de extraescolares, podrán optar las asociaciones de centros de Educación Infantil y Primaria adscritos al Plan Integral de la Zona Norte. Las ayudas para la apertura matinal están destinadas a las Ampas que presten el servicio de atención al alumnado entre las siete y las nueve de la mañana en centros docentes de Infantil y Primaria de Alicante. Para optar a las ayudas deben acudir al Ayuntamiento.