Alicante ya suma 6 pateras desde el lunes, con un total de 60 inmigrantes rescatados

EFEALICANTE.

La provincia de Alicante registró en el día de ayer la llegada de otra patera, con lo que se eleva por el momento a seis el número de embarcaciones que han arribado desde este lunes, 5 de agosto, a sus costas, con un total estimado de unos sesenta o más inmigrantes interceptados.

La última barca fue localizada poco antes de las 10.45 horas en la Cala Ambolo, en el término municipal de Xàbia, al norte de la provincia de Alicante.

En el operativo, fueron detenidos nueve de las personas que ocupaban la embarcación, aunque se buscaron a más posteriormente. Así lo contaron ayer a mediodía fuentes pertenecientes a la Guardia Civil.

Por su parte, Cruz Roja informó de que estos inmigrantes aseguraron ser originarios de Marruecos y cuatro de ellos podrían ser menores de edad.

Ayer por la mañana se localizó también otra patera con nueve personas a bordo en El Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante, y el lunes arribaron o fueron rescatadas cuatro embarcaciones más en las que viajaban más de cuarenta inmigrantes.

A estas seis pateras habría que sumar una séptima, ocupada por entre ocho y doce personas, que arribó el pasado domingo a una playa de Elche.