Alicante no registraba temperaturas tan bajas desde febrero de 2012

C. C. / E. P. ALICANTE.

La ciudad de Alicante registró una temperatura de cero grados durante ayer sábado, un dato que no se alcanzaba en la capital alicantina desde el año 2012.

Según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se registraba una temperatura de cero grados o inferior en el observatorio alicantino desde febrero de dicho año. En aquel mes de 2012, se produjeron cinco días de helada en el observatorio de la ciudad, recordó la agencia en su cuenta de Twitter. Las bajas temperaturas de estos días han provocado que más de 60 personas sin hogar hay tenido que ser atendidas en distintas localidades de la provincia de Alicante.

Hasta el momento, Cruz Roja informó de que, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia, atendió a unas 60 personas sin hogar por el frío en albergues instalados desde el jueves por la noche y que siguen operativos durante el fin de semana. Una labor que se complementa con el reparto de mantas y apoyo a las personas que se encuentran en la calle. Algunas localidades en las que Cruz Roja está prestando apoyo a personas sin hogar por la ola de frío que se ha instalado en la Comunidad Valenciana son: Alicante, Alcoy, Altea, Aspe, Crevillente, Benidorm, Calpe, Dénia, Xàbia, Orihuela, Elda y Callosa de Segura.

 

Fotos

Vídeos