Alicante contrata 36 nuevos agentes de Policía Local

Agentes de Policía Local atienden en un acto en Alicante. / LP
Agentes de Policía Local atienden en un acto en Alicante. / LP

EFEALICANTE.

El Ayuntamiento de Alicante anunció ayer la contratación de 36 nuevos agentes de Policía Local para reforzar las unidades de Playas, Barrios, Tráfico y la conocida como Fox, destinada a controlar el consumo de alcohol y la venta ambulante, entre otros.

El concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González, comentó que se prevé aprobar, en la próxima junta de gobierno, el nombramiento como funcionarios interinos a 36 nuevos agentes de Policía Local.

Ello, «tras finalizar los procesos de oposición y de conformidad con el orden establecido en la Bolsa de Empleo Temporal de 2019, con un presupuesto de 663.801,48 euros».

González destacó la importancia de estas contrataciones con las que se comprometió el Gobierno municipal y con las que se «reforzará la plantilla» de medio millar de agentes de Policía Local para garantizar que el cuerpo de seguridad «ejerza su trabajo diario en mejores condiciones».

Los nuevos policías «reforzarán unidades importantes que tan buenos resultados están obteniendo con su trabajo diario, como son las unidades Fox, Playas, Barrios y Tráfico».