Alicante busca compañías para que el puerto sea base de grandes cruceros

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez negocia en Hamburgo con las navieras con el objetivo de que comiencen el próximo año

EFE

alicante. Los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Alicante han tratado de posicionar a la ciudad en los últimos años como un punto importante para la llegada de grandes cruceros. La última en llevarlo a cabo, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, que se encuentra en Hamburgo tratando de abrir puertas para que el puerto de la ciudad tenga más protagonismo para las grandes navieras. En la ciudad alemana se celebra estos días la feria internacional de turismo de cruceros 'SeaTrade', y la también edil de Turismo ha viajado con el objetivo a medio plazo de que Alicante se convierta en puerto base de cruceros para las principales compañías del sector.

Para ello, Sánchez (Ciudadanos), participa esta semana en una acción promocional con esas navieras, muchas de las que ya realizan escalas y rotaciones con otros puertos del litoral mediterráneo español, superando las 50 escalas anuales.

Sánchez, que acude al certamen junto a los representantes del puerto y de la Terminal Marítima de Cruceros, tiene previsto mantener reuniones con tour operadores, así como navieras norteamericanas, alemanas y británicas, entre otras. Según la edil, se trata de «vender las excelencias de Alicante como puerto de cruceros» ya que creen que existen «todos los ingredientes para que Alicante se consolide como puerto base de cruceros en los años 2021 y 2022, pues eso nos permitirá aumentar el número de turistas de alto poder adquisitivo que pernoctan y realizan sus compras y excursiones en la ciudad». En esta línea, insistió en que Alicante cuenta con «todas las conexiones adecuadas, además de una geolocalización estratégica en el Mediterráneo, y creemos que los inputs y las sensaciones recibidas en la jornada de hoy son claramente provechosas de cara a los ejercicios 2021 y 2022», finalizó.

'Seatrade Europe' es una de las ferias internacionales de cruceros y cruceros fluviales más importantes que se celebra cada dos años en Hamburgo.