Alejandro Alfaro acepta el reto de jugar con su hermano en el Rico Pérez

El delantero con más de cien partidos en Primera División se convierte en el fichaje estrella y por primera vez estará junto a Jesús Alfaro

EFEALICANTE.

El Hércules anunció la incorporación a su plantilla para las dos próximas temporadas del atacante Alejandro Alfaro, quien procede del Córdoba.

El jugador onubense, de 32 años, coincidirá en el equipo alicantino con su hermano pequeño, Jesús Alfaro, otra de las recientes incorporaciones del club herculano tras haber jugado cedido el tramo final de la pasada temporada.

Alfaro se formó en la cantera del Sevilla, club con el que llegó a debutar en Primera, para fichar por el Tenerife, con el que logró un ascenso a la máxima categoría.

Posteriormente regresó al Sevilla, donde permaneció una temporada, para fichar por el Mallorca, donde jugó dos años, y el Valladolid, club en el que permaneció dos cursos.

Durante las tres últimas temporadas defendió la camiseta del Córdoba y anotó trece goles durante su etapa en el equipo andaluz. Aunque acabó descendiendo.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, destacó del nuevo fichaje herculano que es un jugador «que puede competir en cualquier posición de la media punta de nuestro ataque».

«Tiene mucho talento, es un futbolista de gran juego asociativo y que puede fabricar el último pase para los delanteros referencia», explicó el técnico madrileño.

Jesús y Alejandro, serán los primeros hermanos que comparten vestuario en el equipo alicantino desde los brasileños Waldo y Wenderley da Silva en la temporada 1970-71.

De hecho, los sevillanos y los brasileños son dos de las tres parejas de hermanos que han tenido la oportunidad de compartir equipo en la historia casi centenaria de la entidad alicantina.

Waldo Machado da Silva llegó al Hércules muy veterano y tras nueve temporadas en el Valencia, donde fue una institución, mientras Wenderley, de perfil más bajo, había jugado en el Levante y también en el Málaga.

Un año antes, en la temporada 1969-70, en Tercera, el Hércules juntó a los hermanos sevillanos Araujo Correa, Juan Felipe, centrocampista, y Ángel, central, en su plantilla, con mayor protagonismo para el primero. Logrando el ascenso a Segunda.