El alcalde de Elche pide a Mazón el auditorio que les prometió César Sánchez

EFE / C. C.ALICANTE.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González (PSPV-PSOE), tiene previsto reunirse la próxima semana con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón(PP), para tratar el proyecto del futuro auditorio provincial en la ciudad ilicitana tras el compromiso que adquirió el anterior dirigente César Sánchez con el municipio alicantino.

Así lo anunció ayer el primer edil ilicitano con motivo de unas jornadas sobre el impacto del turismo de congresos en las ciudades, que tuvieron lugar ayer en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx. Los expertos apuntaron que este tipo de instalaciones como auditorios o palacios de congresos funcionan mejor en las periferias, donde son más fáciles los accesos y la movilidad.

Desde el anuncio del proyecto por parte de la Diputación en la anterior legislatura, González apostó por su construcción en el barrio obrero de Carrús, con el objetivo de dinamizar la zona, por lo que destacó esta opinión de los especialistas para reforzar su tesis. No obstante, esta idea tampoco fue del todo bien recibida por parte de la Diputación en el anterior mandato. Desde el PP ilicitano creen más conveniente la edificación de este futuro palacio de congresos en el centro de la ciudad.

La próxima semana se reunirán González y Mazón para tratar este futuro proyecto, que desde el Ayuntamiento de Elche quieren rebautizar como Palacio Provincial de Congresos, en lugar de auditorio. El anterior presidente de la Diputación se comprometió a financiar íntegramente su construcción.