El alcalde de Elche anuncia otra ampliación del suelo industrial de la ciudad

EFE ALICANTE.

El alcalde de Elche anunció ayer una segunda ampliación del Parque Empresarial, de Torrellano, en unos 300.000 metros cuadrados en dirección Oeste. El socialista Carlos González también adelantó que se acometerá próximamente el desarrollo del entorno de la futura estación del AVE en Matola.

Así lo anunció el primer edil ilicitano en declaraciones a los periodistas con motivo del desayuno de trabajo mantenido con miembros del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO). González ensalzó el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno en estos cuatro años para «favorecer la reactivación económica y la generación de empleo en cooperación con la iniciativa privada», pero también se refirió a los proyectos de futuro que la ciudad «debe abordar» y que pretende impulsar en los próximos años.

En referencia al suelo industrial, el alcalde señaló que se trata de un factor estratégico para la ciudad. Por ello, además de la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados que está a punto de culminar, mostró su compromiso de una segunda ampliación en 300.000 metros cuadrados.

Por otra parte, destacó la necesidad de trabajar en el marco del Plan General de Ordenación Urbana, para contar con un segundo Parque Empresarial en la zona del Camino de Castilla, donde el Ayuntamiento ya es propietario de medio millón de metros cuadrados, y «que dé respuesta a las necesidades de suelo industrial en los próximos años».

En el tema de infraestructuras, González apuntó que «son fundamentales para la competitividad de nuestras empresas» y, por eso, se debe conseguir que en 2020 comiencen las obras de finalización del segundo tramo de la circunvalación sur y la ordenación del entorno de la estación del AVE en Matola, ya que la Alta Velocidad llegará en verano.