Agrede a un anciano que le recriminó por no respetar un paso de peatones

EFEALICANTE.

La Policía Nacional detuvo en Alicante a un conductor de 58 años que presuntamente golpeó varias veces a un septuagenario por recriminarle que casi lo atropella al cruzar un paso de peatones.

La víctima, de 76 años, tuvo que ser intervenida de urgencias en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, ya que cayó al suelo por los golpes recibidos y se fracturó la cadera.

La Comisaría Provincial informó ayer de este suceso, ocurrido la tarde del pasado lunes cuando el anciano cruzaba por un paso de peatones en la zona de la playa de Sant Joan.

El hombre tuvo que apartarse rápidamente de la carretera para evitar ser arrollado por un vehículo que circulaba presuntamente a una velocidad superior a la permitida en esa vía.

Cuando le recriminó la acción al conductor, este paró el vehículo, se apeó y «se dirigió violentamente hacia el peatón, comenzando a agredirle hasta tirarlo al suelo», relata la nota de prensa.

A pesar de estar el anciano tendido en la calzada, «el conductor siguió golpeándole hasta que dos testigos de los hechos» lograron separarlo mientras avisaban a la Policía. Entonces, el supuesto agresor «huyó rápidamente del lugar, dejando a la víctima en el suelo».

El anciano fue asistido por los sanitarios antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, donde se le intervino de urgencias al tener fracturada una cadera.

La Policía Nacional logró la descripción del conductor y del vehículo implicado gracias a la colaboración ciudadana. Tras identificarlo, los agentes detuvieron al agresor -puesto a disposición judicial- por un presunto delito de lesiones graves.