Casi 160 agentes en prácticas para reforzar las comisarías de Alicante

Policías en Alicante. / L. P.
Policías en Alicante. / L. P.

La Policía Nacional acoge a nuevos miembros, que fortalecerán el cuerpo durante la Operación Verano y el Plan Turismo Seguro de este 2019

EFEALICANTE.

La Policía Nacional presentó en la Comisaría Provincial de Alicante a 158 agentes en prácticas que durante once meses formarán parte de los efectivos de este cuerpo de seguridad en la provincia alicantina.

Estos policías desarrollarán sus servicios en las comisarías de los municipios de Alicante, Elda-Petrer, Alcoi, Dénia, Elche, Orihuela y en el aeropuerto de El Altet. El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio (PSPV), y el jefe superior de la Policía de la Comunitat, Jorge Zurita, entre otras autoridades, asistieron al mencionado acto.

Los agentes en prácticas suponen un refuerzo a la Operación Verano 2019 y al Plan Turismo Seguro 2019 para «proporcionar un entorno más seguro» y «cooperar entre las instituciones públicas y privadas» que intervienen en el sector turístico, según apuntó Fulgencio.

Por su parte, Zurita manifestó el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de las personas, ya que son «servidores públicos» que deben «cuidar y proteger a todos los ciudadanos».

El jefe superior de la Policía de la Comunitat también remarcó que pretenden «prestar una mejor atención a las víctimas», especialmente a las más vulnerables, sin olvidar a aquellos que sufren «delitos de odio y acoso escolar». Además, recordó que el trabajo de estos efectivos es peligroso, pues puede afectar incluso a su «integridad física».