Acusados cinco individuos de formar parte de un clan familiar dedicado al narcotráfico

Redada policial. / lp
Redada policial. / lp

EPALICANTE.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres de entre 33 y 66 años, que presuntamente formaban parte de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en viviendas de San Juan de Alicante.

Los efectivos del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte detectaron cómo un supuesto grupo criminal formado por varias personas de una misma familia acudía asiduamente a la zona norte de la ciudad de Alicante presuntamente para abastecerse de diferentes drogas que luego distribuían al menudeo en otros puntos de la localidad.

Las pesquisas se centraron entonces en identificar a los miembros de este presunto grupo criminal y su lugar de residencia con el fin de localizar el punto desde el cual se suministraba la droga a los consumidores finales.

Tras diversas vigilancias, los agentes ubicaron a uno de los presuntos traficantes en San Juan de Alicante y comprobaron que dentro del grupo los implicados se repartían las tareas de suministro, venta de droga y vigilancia.

Gracias a la investigación se ubicaron más domicilios desde los que presuntamente también se traficaba con drogas. En los registros los agentes incautaron hachís, marihuana y cocaína, todas ellas listas para su venta y distribución en pequeñas dosis, así como joyas, diferentes objetos de valor y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.