El acuario será un espacio interactivo de educación medioambiental

Recreación de cómo quedará el nuevo espacio. / Lp
Recreación de cómo quedará el nuevo espacio. / Lp

El Ayuntamiento anuncia las nuevas instalaciones de la Plaza Nueva para dentro de un mes y con un presupuesto cercano a los 100.000 euros

EFE

alicante. El ayuntamiento de Alicante convertirá el acuario municipal instalado en la plaza Nueva en un espacio de educación medioambiental interactivo y ludoteca, con el apoyo de grandes pantallas en su parte exterior donde se proyectarán documentales. El proyecto de transformación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Según precisaron fuentes municipales, cuando concluya la reforma de la instalación, ahora clausurada y desmantelada, se desarrollará una programación permanente de actividades y talleres con el objetivo de dinamizar este espacio peatonal del centro de la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, explicó que «el nuevo proyecto permitirá dinamizar la actividad en este punto neurálgico del centro tradicional, con una programación permanente que incluirá desde el pase de documentales sobre el medio ambiente de la ciudad o sobre nuestras costas, así como otros contenidos de interés municipal, además de talleres y otro tipo de iniciativas de educación ambiental». Se desarrollarán actividades educativas, talleres y charlas dirigidas tanto a la población infantil como al público en general.