Abierto el plazo de inscripción de la 32ª edición de los cursos Aula Abierta

Itinerario urbano. / lp
Itinerario urbano. / lp

EPALICANTE.

El Ayuntamiento de Alicante abrió ayer viernes el plazo de matriculación de los cursos de la 32ª edición de Aula Abierta, que incluye a lo largo del periodo escolar 82 cursos, 10 más que la edición pasada. 57 de ellos son de acceso mediante sorteo y pago de tasa pública y otros 25 corresponden a cursos de acceso directo sin sorteo mediante pago directo al monitor.

Aula Abierta, además, ha programado once actividades complementarias durante el último trimestre del año: tres audiciones musicales didácticas a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, tres itinerarios urbanos y cinco conferencias. Estas actividades se verán ampliadas paulatinamente en el primer y posteriormente en el segundo trimestre del 2020. El edil de Cultura, Antonio Manresa, señaló que el objetivo del programa es englobar las actividades dentro del contexto cultural y social para atraer a un público con inquietudes y motivaciones diferentes. «Las 32 ediciones son la muestra más evidente del arraigo que tiene entre los ciudadanos, que año tras año, esperan el mes de septiembre para poder inscribirse en aquellos cursos en los que están interesados».

En este curso escolar se han programado cinco Aulas Municipales de Cultura que se han ubicado en el Centro Municipal de las Artes, en el Centro Comunitario Playas y en siete asociaciones y partidas rurales, además de algunas actividades complementarias que se realizarán en espacios como la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras.