Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Benidorm podría repetir exámenes de la Policía Local por error en una prueba

Hasta el test habían superado las pruebas más de 70 personas

efe

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local de Benidorm repetirá, casi con total seguridad, una de las pruebas para la contratación de agentes interinos de la Policía Local, que se celebran estos días, tras haber detectado un error en la plantilla del examen tipo test.

Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, quien no obstante ha agregado que la decisión la tomará el tribunal calificador una vez vistas las alegaciones de los participantes en las pruebas.

El error se detectó ayer tras la realización de la tercera prueba, un examen tipo test, una vez que ya se había publicado el resultado del mismo.

La irregularidad se encontraba en la plantilla del test, en la que por error figuraban señaladas las respuestas correctas de forma visible al haber traspasado la tinta de un folio a otro.

Como consecuencia de ello, todas las copias realizadas y entregadas a los aspirantes contenían una marca con la respuesta correcta.

Tras haber tenido constancia del fallo, se ha reunido el tribunal para establecer una hoja de ruta a la hora de continuar con el proceso, y se ha decidido dar audiencia hoy mismo a los interesados, tanto a los que están a favor de repetir la prueba como a los que no lo están.

El viernes a las 12.30 horas el tribunal deberá haber tomado una decisión al respecto, aunque todo hace indicar que la prueba se repetirá si se aceptan las alegaciones de quienes soliciten la repetición.

De ser así, ese mismo día se volvería a hacer la prueba con el objetivo de que los resultados definitivos se conozcan el lunes de la próxima semana, día en que se hará la entrevista personal, y que los agentes interinos puedan comenzar su trabajo el jueves 13 de abril, justo al inicio de la temporada alta.

Preguntado por este asunto, el concejal Lorenzo Martínez ha explicado que "el compromiso del gobierno es trabajar con la máxima transparencia e igualdad para todos".

"Tanto el concejal de Personal como yo somos partidarios de repetir el examen para que no haya ninguna duda de que el proceso es transparente, aunque la decisión la tomará el tribunal", ha indicado.

Hasta el momento se habían realizado las pruebas físicas, el examen psicotécnico y el examen tipo test, quedando pendiente sólo la entrevista personal a cada uno de los aspirantes. Hasta el examen test habían superado las pruebas más de 70 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios