Borrar

El MUPE recibe 16.869 visitantes en 2016, el 31% grupos escolares

El 31% de los visitantes correspondió a grupos escolares y el 69% a público particular

R. E.

Viernes, 13 de enero 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) recibió el pasado año 16.869 visitantes, el segundo mejor registro en sus doce años de historia, tan solo superado por la cifra de 2015.

El 31% de los visitantes correspondió a grupos escolares y el 69% a público particular. En cuanto al lugar de procedencia, los ilicitanos son los más habituales, con un 68%, mientras que las visitas del resto de la provincia corresponden a un 21%, y un 11% del resto de España. Con respecto al público extranjero, que representa un 8% del total de las visitas, el 91% son europeos y un 9% procede de fuera de Europa.

La Fundación Cidaris, gestora del MUPE, valora positivamente estos datos, que «ponen de manifiesto el respaldo del público local y los turistas a un museo único en la provincia de Alicante», que se convierte «en una parada obligatoria para especialistas, visitantes y familias atraídas por el mundo de la paleontología y las Ciencias de la Tierra».

El MUPE está inmerso en la «búsqueda activa de líneas de financiación» que permitan nuevos proyectos y exposiciones este año. En 2017, además, se cumple una década de la llegada del dinosaurio de Níger a Elche, ejemplar único a nivel mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios