Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Autobuses interurbanos de Alicante.
Convocan un concurso de ideas para bautizar el 'bono joven' de transporte

Convocan un concurso de ideas para bautizar el 'bono joven' de transporte

Permitirá viajes ilimitados por 15 euros mensuales a los alicantinos residentes en la ciudad de 4 a 30 años

EFE

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Alicante ha convocado un concurso de ideas entre los jóvenes para dar nombre al nuevo 'bono joven' con tarifa plana para viajar ilimitadamente en transporte público por el municipio.

Según un comunicado de la concejalía de Movilidad, el joven alicantino que gane el concurso y dé nombre a este 'bono joven' conseguirá una tarifa plana gratis durante un año para el autobús y el tranvía metropolitano (TRAM).

Las propuestas (un máximo de tres por persona) deberán de ser enviadas a través del correo 'nuevobonojoven@alicante.es' hasta un máximo de tres propuestas entre el 1 y 16 de diciembre.

El nuevo 'bono joven' permitirá viajes ilimitados por 15 euros mensuales a los alicantinos y alicantinas residentes en la ciudad de 4 a 30 años.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha animado a los jóvenes a que participen en el concurso dentro de una iniciativa en la que se pretende fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes: "Ellos son los futuros usuarios del transporte y deben acostumbrarse desde muy pequeños a utilizar el autobús o el TRAM, en lugar del coche o las motos".

Además, desde el ayuntamiento, liderado por Gabriel Echávarri, se pondrá en marcha una campaña a partir de enero para informar a los jóvenes residentes en Alicante cómo adquirirlo, y los requisitos que deben cumplimentar para poder tener el nuevo bono que se utilizará en todo el sistema TAM.

El nuevo bono va a convivir con los vigentes: Móbilis Escolar, dirigido a los jóvenes de 4 a 15 años, con un coste de 16,50 euros y una carga de 30 viajes, y Móbilis Jove, para jóvenes de 16 a 30 años, de 21,20 euros que también tiene una carga de 30 desplazamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios