Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Imagen de la películas «Bullying».
Jornada sobre acoso escolar en el Día de la Infancia

Jornada sobre acoso escolar en el Día de la Infancia

Analizar la convivencia en las escuelas y los casos de violencia, acoso y ciberacoso es el objetivo de la jornada que el Síndic de Greuges ha organizado, en la que participarán más de 500 personas

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Analizar la convivencia en las escuelas y los casos de violencia, acoso y ciberacoso es el objetivo de la jornada que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha organizado mañana, en la que participarán más de 500 personas relacionadas con el ámbito educativo de la provincia.

Como ya hiciera el año pasado para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, el defensor del pueblo valenciano reúne en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo a expertos que hablen sobre las problemáticas más comunes entre los menores de edad.

El incremento progresivo del número de casos de acoso escolar y la gravedad de los mismos, así como la aparición del ciberacoso, han sido determinantes para la elección de la temática.

De hecho, la Consellería de Educación, en su informe anual sobre convivencia escolar, refleja un ligero aumento en las incidencias en la Comunitat pasando de 1.919 en el curso 2013-14 a 2.938 en el 2014-15 y alcanzando las 3.406 en el 2015-20, según ha informado el síndic en un comunicado.

La jornada contará con la presencia del secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y, evidentemente, con el síndic de Greuges, José Cholbi.

Durante la mañana se abordarán programas de prevención como el KiVa a cargo de la profesora de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) Blanca López, o el de "La tutoría entre iguales", a cargo del psicólogo y creador Andrés González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios