Borrar

Fiesta infantil y mayor control policial para evitar actos vandálicos en Halloween

La plaza del Centro de Congresos, además del espectáculo, recoge varias actividades como una fiesta infantil que dará comienzo a las 18.00

JOSÉ LUIS LARROSA

Sábado, 29 de octubre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo 'Tenebrosa fiesta infantil', con motivo de la festividad de Halloween, tendrá como protagonistas a los personajes de la serie de animación Patrulla Canina el próximo lunes, a las 18.30 en la plaza del Centro de Congresos. El concejal de Fiestas, José Pérez, anunció ayer las actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta celebración, las cuáles están dirigidas a los más pequeños.

La plaza del Centro de Congresos, además del espectáculo, recoge varias actividades como una fiesta infantil que dará comienzo a las 18.00 y se llevará a cabo unos talleres de manualidades que durarán media hora, según informó Pérez. Al finalizar la función 'Tenebrosa fiesta infantil' habrá un 'photocall' en el escenario para que los más pequeños puedan hacerse una foto con sus personajes favoritos de La Patrulla Canina.

Por otro lado, como responsable también de Seguridad, Pérez anunció que las policías Local y Nacional montarán un dispositivo especial para el día 31 con el fin de que no se produzcan las batallas de huevos y harina que generan problemas de limpieza y de seguridad.

Desde la concejalía de Comercio, en colaboración con las asociaciones Nace y Hostelx, también se han preparado una serie de talleres en algunas calles del centro, donde los comercios pondrán unas mesas en sus puertas para la tradición del reparto de chucherías, según informó el concejal de Comercio y Limpieza, Héctor Díez, y destacó que «se ha preparado un dispositivo especial de limpieza» que «se ciñe a la vía pública», y no se harán cargo de los portales que se manchen a consecuencia de los actos vandálicos.

Talleres de Participación

La Concejalía de Participación ha puesto en marcha unos talleres para aproximar a los niños los conceptos y valores de la democracia, la participación y la solidaridad, de una manera lúdica y divertida, a través de dinámicas, juegos de rol y diversas actividades participativas. Durante las más de 300 sesiones que se realizarán en 40 colegios participarán más de 7500 alumnos.

Según destaca el concejal de Participación, Felip Sànchez, «es muy importante tener en cuenta la visión y la interpretación que los niños hacen de la ciudad y de su entorno más próximo, no solamente escuchándolos sino facilitándoles los mecanismos de participación social», Además de acompañarles «en el proceso que los hará crecer con conciencia cívica y desarrollando su capacidad de expresar y defender sus opiniones y decisiones sobre todos los ámbitos de su entorno». añade.

Entre las propuestas que ya se han podido recoger en los talleres efectuados hasta ahora figuran la construcción de 'skate parks' pistas de hieloo abrir comedores sociales para niños sin recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios