Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Hacienda rebaja un 5% el IBI para compensar la subida del catastro

El incremento del catastro viene motivado porque el precio debe ser al menos el 50 por ciento del precio de mercado, lo que obligaba a subir el tipo un 5 por ciento este año en la ciudad

e.p.

Martes, 11 de octubre 2016, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Hacienda ha decidido reducir en un cinco por ciento el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la ciudad de Alicante para compensar la subida marcada por la Unión Europea para el catastro en las grandes ciudades.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, de esa manera los alicantinos tendrán la misma cuota del año pasado. El incremento del catastro viene motivado porque el precio debe ser al menos el 50 por ciento del precio de mercado, lo que obligaba a subir el tipo un 5 por ciento este año en la ciudad.

Asimismo, según ha explicado el edil portavoz, Natxo Bellido, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este martes, entienden que "todavía hay una situación complicada a nivel social y por tanto no es el momento para subir un impuesto como es el IBI". La Junta de Gobierno ha aprobado así la modificación de la ordenanza fiscal reguladora.

Bellido ha indicado, además, que la Junta ha dado el visto bueno a incrementar el fraccionamiento del pago del IBI de manera que haya "más facilidades".

La Junta también ha aprobado la adjudicación del mantenimiento de los extintores de los edificios municipales por 133.000 euros más IVA; la clasificación de las propuestas para la adjudicación de terminales 'Tetra' para la Policía Local por 145.000 euros; y, la adjudicación a El Corte Inglés del primer lote por 149.000 euros para el suministro de vestuario del personal municipal, el segundo lote, por 21.400 euros, ha sido adjudicado a Puntadas Empresa Social, una empresa de inserción laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios