Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Elche registrará los regalos protocolarios otorgados a los ediles

La concejal de Transparencia, Esther Díez, ha avanzado que, a partir de este reglamento, solo se aceptarán en la corporación municipal regalos que no superen los 50 euros

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el proyecto de reglamento de registro de regalos de cortesía y protocolarios otorgados a los concejales u ofrecidos desde el propio consistorio, con la finalidad de garantizar las leyes de transparencia.

La concejal de Transparencia, Esther Díez, ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que, a partir de este reglamento, solo se aceptarán en la corporación municipal regalos de cortesía que no superen los 50 euros. En caso de que el valor fuera mayor, no podrían aceptarse.

En cuanto a los regalos de alimentos no perecederos, éstos podrían donarse a organizaciones sin ánimo de lucro, al igual que aquellos de valor inferior a 50 euros que los ediles no acepten.

Además, el consistorio no podrá hacer regalos de cortesía que superen los 300 euros, a excepción de los honores y distinciones. En el supuesto de rebasar ese importe, debería ser aprobado previamente por la Junta de Gobierno Local.

El listado de regalos recibidos por los concejales ya aparece en el portal de transparencia municipal, así como los viajes realizados por motivos del cargo.

Por otra parte, la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, ha anunciado que, en el acto institucional del 9 d'Octubre, el Ayuntamiento de Elche entregará la Medalla de Plata del Bimil·lenari a la Asociación de Voluntarios de Ayuda a Enfermos del Hospital General Universitario de la ciudad, que realiza funciones de acompañamiento y apoyo psicológico.

En ese mismo acto, tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche, también se reconocerá con la Medalla de Plata a las organizaciones agrarias del camp d'Elx Unió de Llauradors, Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Associació per al Desenvolupament Rural (ADR) y la Comunitat de Llauradors i Ramaders, por poner en valor una de las señas del municipio como es el campo ilicitano.

También se concederá el Ram d'Or (Ramo de Oro) del Ayuntamiento de Elche, a título póstumo, al periodista y escritor Manuel Vicente Segarra, fallecido el pasado mes de agosto.

Además, se entregarán los galardones de los premios literarios en valenciano "Ciutat d'Elx" de narrativa Antoni Bru y "Festa d'Elx" de poesía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios