Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

Hoy el TRAM será gratis por el Día Europeo sin Coches

El objetivo de la iniciativa es destacar la importancia de utilizar el transporte público y recordar que es "más seguro y accesible" y "sobre todo que contribuye a reducir tanto las emisiones de CO2 como el ruido en las ciudades"

e.p.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los transportes públicos de Valencia, Alicante y Castellón --Metrovalencia y los TRAM, respectivamente-- no cobrarán el título de transporte durante este jueves con motivo del Día Europeo sin Coche. Asimismo, el servicio especial para acudir al campo de fútbol del Valencia CF, Mestalla, por el encuentro contra el Deportivo Alavés tampoco tendrá ningún coste para los aficionados.

Esta medida, anunciada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, es el colofón a las distintas actividades realizadas en el marco de la Semana de Movilidad Sostenible y que culminan con el Día sin Coche, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es destacar la importancia de utilizar el transporte público y recordar que es "más seguro y accesible" y "sobre todo que contribuye a reducir tanto las emisiones de CO2 como el ruido en las ciudades".

Al respecto, la Generalitat ha destacado que Metrovalencia y los tranvías metropolitanos de Alicante y Castellón transportan actualmente una media de 72 millones de viajeros al año, lo que supone unos 200.000 trayectos al día en metro, tranvía, tren-TRAM y bus guiado. Además, ha asegurado que estos movimientos evitan cada año 60 millones de desplazamientos de vehículos privados.

Gracias a esta afluencia de pasajeros se evita anualmente la emisión de 87.298 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y los conductores se ahorran 45,3 millones de euros en combustible, también cada año, ha detallado el Gobierno autonómico.

REFUERZO PARA EL VALENCIA-ALAVÉS

De forma paralela a la iniciativa del Día sin Coche, Metrovalencia reforzará también este jueves los servicios de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de fútbol entre el Valencia CF y el Alavés de primera división de la Liga.

Y como el día del encuentro coincide con la jornada europea, los asistentes podrán acudir y regresar del campo de fútbol sin abonar el título de transporte correspondiente, ya que los tornos estarán abiertos durante todo el día.

El encuentro se disputa a las 22 horas, por lo que Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 con la incorporación de metros y tranvías adicionales tras la finalización del partido. Las estaciones más cercanas a Mestalla son Aragón (líneas 5 y 7) y Facultats (3 y 9), mientras que desde la céntrica estación de Àngel Guimerà se realiza el trasbordo a los trayectos del 1 y 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios