Borrar

Un informe de la Policía Local alerta de un cámping en zona inundable

El campamento ya ha sido objeto de polémicas en anteriores ocasiones, llegándose incluso a revocarse su licencia, aunque ahora cuenta con un informe jurídico favorable

EFE

Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe de la policía Local de Benidorm ha advertido de la existencia de un cámping en el cauce del barranco Barceló con una "zona de acampada en el mismo cauce", en la que pernoctan autocaravanas "tanto eventuales como fijas".

Dicho cámping ya ha sido objeto de polémicas en anteriores ocasiones, llegándose incluso a revocarse su licencia, a pesar de que ahora cuenta con una basada en un informe jurídico favorable.

Esta situación ha sido dada a conocer hoy por el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, del PP, al explicar las actuaciones llevadas a cabo para mantener limpios los barrancos de cara a posibles episodios de fuertes lluvias en el término municipal.

El citado campamento, al que un anterior gobierno del PP le llegó a revocar la licencia, cuenta con una autorización otorgada con gobierno municipal del PSOE y Liberales que se fundamentaba en un informe jurídico favorable, aunque dejaba clara la prohibición de situar las caravanas en la zona inundable.

El informe policial, fechado el pasado 24 de agosto, indica que hay presencia de autocaravanas tanto eventuales como fijas en el cauce. Dicho informe, según ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, ha sido trasladado al departamento de Aperturas "para que actúe como considere".

"Espero que este establecimiento cumpla con lo que marca la ley en el sentido de que no debe haber autocaravanas en el cauce", ha señalado De Zárate, que ha remarcado que no es su competencia verificar si se cumple la ordenanza al respecto.

Por otro lado, González de Zárate ha explicado que el resto de barrancos se encuentran "en perfectas condiciones y revisados por la Policía Local" tras las actuaciones llevadas a cabo por la concesionaria de agua y alcantarillado, Hidraqua, en las conducciones y los servicios técnicos municipales en el resto de tramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios