Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Dos bailarines durante una de las actuaciones en Juan Aparicio. :: joaquín carrión
La calle respalda al festival Cuerpo Romo

La calle respalda al festival Cuerpo Romo

Las piscinas del paseo de Juan Aparicio sirven de marco a numerosos espectáculos y coreografías

C. M. A.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la última entrega de los talleres especializados, ayer por la tarde echó el cierre el Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Romo, que ha cosechado una extraordinaria acogida tanto en las clases que se han impartido en las aulas del Centro Cultural Virgen del Carmen como en las demostraciones y espectáculos que se han ofrecido en las piscinas naturales del paseo de Juan Aparicio. La iniciativa, organizada por la Compañía del bailarín y coreógrafo Elías Aguirre, SNEO, el Instituto municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y con la producción ejecutiva de Mayda Álvarez de la compañía de Aguirre, ha cumplido su objetivo de acercar la danza al público llevándola a las calles y desvelando todo su potencial.

Miles de personas han presenciado las demostraciones desarrolladas en el paseo marítimo en las jornadas de viernes y sábado, que se convirtieron en un atractivo añadido para los muchos visitantes que todavía acoge la ciudad y otros, sobre todo extranjeros, que han comenzado ahora su periodo vacacional. La primera salida a la calle de Cuerpo Romo, cuya primera edición se celebró el pasado año en Madrid también con gran éxito, contó con la actuación de la bailarina ilicitana Asun Noales, de la compañía Otradanza, que ofreció 'Vacío', un dúo creado para espacios no convencionales, donde los sonidos cotidianos se fundieron con el movimiento y el sonido de una música callada. Un completo montaje que mantuvo la atención del público, que enseguida se contagió de las evoluciones de los participantes. También actuó Chey Jurado con la coreografía 'Agua' y el dúo HuryCan con la muestra 'Te odiero', un proceso de aprendizaje que conduce en busca de un lenguaje personal basado en la expresión física. También se utilizó la videodanza, con una sesión de improvisación y contacto.

Los talleres también fueron, además de una novedad con respecto a la edición madrileña de Cuerpo Romo, uno de los puntos fuertes del festival, reuniendo a un gran número de bailarines de distintas edades y formaciones, e incluso a personas que no tenían ninguna experiencia. Por las aulas han pasado alumnos de Torrevieja, pero también de un gran número de localidades cercanas, y también de Madrid o Valencia entre otras, que se han puesto en manos de grandes nombres de la danza como Pedro Berdayes, Ruth Muelas, Nicolás Ricchini, entre otros, además del alma ma4ter del festival, Elías Aguirre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios