Borrar
Urgente Fallece el piloto valenciano Enzo Badenas

Hallan las piernas y el tronco en el vertedero de Elche en el que encontraron una cabeza

Los operarios localizaron ayer los restos humanos en la carga de un camión que cubre la misma zona desde donde llegó el pasado miércoles el cráneo de la víctima

Luis Candela

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:53

Los restos mortales del hombre cuya cabeza apareció el miércoles en la planta de residuos de Elche siguen emergiendo entre las basuras. En la madrugada de ayer jueves, los operarios de las instalaciones hallaron nuevos restos humanos y, todo hace indicar, que corresponden a la misma persona. En esta ocasión, fueron parte de las piernas las extremidades encontradas en uno de los fosos del vertedero después de que uno de los camiones que descarga procedente de la misma zona de donde apareció la testa volcara los residuos que trasladaba, tal y como confirmaron fuentes próximas a la investigación del caso. Aunque las pesquisas se encuentran aún en una fase muy inicial, todo apunta a que el hombre descuartizado pudo ser víctima de un ajuste de cuentas.

El hallazgo de los nuevos restos se produjo en torno a la tres de la mañana y, horas después, los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar tras el aviso de la planta dieron con parte del tronco del cadáver, según indicaron las citadas fuentes. A diferencia de los primeros restos, localizados en la cinta de separación de residuos, las piernas y el torso se encontraban en uno de los fosos de la planta. Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, el funcionamiento del vertedero «ha vuelto a la normalidad y se han levantado las restricciones».

Los operarios de la planta de tratamiento de residuos ya estaban alertados tras lo ocurrido el miércoles en torno a las ocho y media de la noche, cuando uno de ellos colocó en la cinta la cabeza seccionada pensando que se trataba de un maniquí, según detallaron las fuentes consultadas por este diario. La sorpresa, mayúscula, para la plantilla llegó al percatarse de que lo que podía parecer un muñeco correspondía a una persona muerta.

La zona que cubre el camión que ha trasladado los últimos restos procede, como el del miércoles, de la recogida de Elche, así como de poblaciones del Medio Vinalopó y de la localidad de Torrevieja. El lugar en el que se volcó la basura con la cabeza se encontraba clausurada ayer, por lo que los camiones vertieron en un foso diferente en el que más tarde emergieron las maltrechas extremidades y restos del torso.

La Policía anda tras la pista de la víctima, un hombre de algo más de 40 años de edad, de cuyos rasgos se conservar el color de su pelo, pelirrojo, y parte de la cara descompuesta. Estos síntomas indican que no llevaría muerto más de un mes. Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Alicante son los responsables de efectuar el informe de autopsia del fallecido, a quien parece que han descuartizado y diseminado sus restos por varios contenedores de una misma zona tras provocarle una muerte violenta.

Se han enviado muestras al Instituto Nacional de Toxicología para que ayuden en las pesquisas mientras los investigadores centran el campo de actuación en las poblaciones sospechosas y se encuentran inmersos en la identificación del cadáver, cuyos restos aparecen con cuentagotas por la planta de vertidos ilicitana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hallan las piernas y el tronco en el vertedero de Elche en el que encontraron una cabeza