El Orihuela recibe a un experimentado Alzira
El conjunto amarillo espera enganchar a su afición con un triunfo ante el equipo valenciano, otro candidato a estar en la parta alta de la tabla
Fernando Amat
Domingo, 28 de agosto 2016, 01:04
El Orihuela pretende conseguir su primera victoria de la temporada esta tarde en Los Arcos (18.00 horas). Los amarillos reciben al que presuponen otro de los equipos más fuertes del Grupo VI de Tercera División. El Alzira ha mantenido el núcleo formado por jugadores experimentados de la pasada temporada, donde la mayoría ha disputado minutos en Segunda B. El cuadro local llega con las fuerzas justas ya que echa en falta haber disputado varios partidos amistosos más antes de que comenzase la temporada oficial.
Para el cuerpo técnico el principio de campeonato va a medir al Orihuela contra tres equipos poderosos como el Muro ante el que se empató la semana pasada, un Alzira con expectativas de jugar promoción de ascenso y todo un derbi en casa del Torrevieja. El calendario no es el más idóneo para el arranque liguero, más si cabe cuando la planificación se realizó para comenzar el calendario este domingo y no el pasado. Por ello, la plantilla ultima su preparación a pesar de que cuenta con varias bajas como la del delantero Antonio o la duda de Ayo.
El primer punto conseguido en Muro se da por bueno después del bagaje de derrotas dolorosas conseguidas en la población de El Comtat. Ahora se busca un triunfo «ante uno de los siete u ocho equipos que van a estar arriba», analiza el entrenador, Miguel Ángel Nicolás. El preparador considera que el grupo valenciano «es una Segunda B enmascarada porque el nivel es superior a otros grupos de Tercera División».
Pese a todo tiene claro que el objetivo es optar a la promoción de ascenso y que la mayoría de combinados que bajen hasta el sur de la provincia lo harán con la estrategia de encerrarse atrás. Así lo piensa el entrenador ya que augura que los valencianos esta tarde buscarán sus oportunidades a base de contragolpes. A diferencia de otras temporadas Nicolás cuenta con todos sus hombres desde hace más de dos semanas cuando se jugó el partido frente al Elche. Ahora solo queda que los jugadores consigan un primer triunfo porque «la afición oriolana se engancha con buenos resultados», explica el preparador, que añade que «hay mucha afición y entendida pero hay que darle mimo para que apoye al equipo», concluyó.