Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

La portavoz de Compromís en la Vila deja su acta por motivos de salud

Marchán asegura que ha sido una decisión "muy dura, madurada y tomada en función de la responsabilidad que comporta del cargo".

europa press

Jueves, 25 de agosto 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) ha anunuciado este jueves que deja el acta de concejal, que logró en las elecciones de mayo de 2015 tras encabezar el cartel de la coalición valencianista en el municipio, por razones de salud.

Marchán, en un comunicado de prensa, ha señalado que "por motivos de salud" renuncia tanto a su cargo de portavoz dentro del grupo municipal como a su acta de concejal tras desempeñar estas funciones durante los últimos 14 meses. Marchán asegura que ha sido una decisión "muy dura, madurada y tomada en función de la responsabilidad que comporta el cargo".

A pesar de su renuncia, ha recalcado que continuará con su militancia "activa" en Compromís como miembro de la ejecutiva local de este partido y dentro de la estructura comarcal.

Kika Marchán ya ha comunicado su decisión a la asamblea local de la formación y tan solo resta que ahora su renuncia se haga efectiva en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios