Borrar

Más de 700 consultas en el Hospital de Sant Joan para viajes al extranjero

La Consulta de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional está dirigido a personas que van a salir de España, especialmente a zonas donde existe un riesgo sanitario de cualquier tipo

EFE

Domingo, 7 de agosto 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consulta de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante ha atendido en su primer año y medio de vigencia alrededor de 700 consultas de viajes internacionales, de los que más de 490 son primeras visitas y 194 sucesivas.

Este servicio está dirigido a las personas que van a emprender un viaje al extranjero, especialmente a zonas donde existe un riesgo sanitario de cualquier tipo. Los diez destinos más frecuentados hasta el momento en esta consulta han sido India, Tailandia, Camboya/Vietnam, Costa Rica, Indonesia, China, Bolivia, Guinea, Brasil y Perú. Entre ellos hay cuatro países con transmisión activa del zika (Costa Rica, Bolivia, Brasil y Perú ).

La responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Sant Joan, María Teresa Gea, indicó que esta alarma generada en torno al zika, no obstante, «no ha supuesto un aumento de las consultas relacionadas con esta problemática».

En la Consulta del Viajero se ofrece una atención integral previa al viaje, orientada a cada persona, indicando las vacunas, tratamientos y los consejos necesarios en cada caso. Desde el Servicio de Medicina Preventiva aconsejan solicitar cita «al menos» con un mes y medio de antelación, para conseguir de este modo que la vacunación sea efectiva al inicio del viaje.

Se dan recomendaciones preventivas generales sobre ropa, calzado, altitud, protección frente a las picaduras de mosquitos y otros insectos, higiene y alimentación, protección solar, entre otros consejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios