Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Actuación de Cruz Roja en una playa en una imagen de archivo.
Cruz Roja ha realizado 151 rescates en la Comunitat este verano

Cruz Roja ha realizado 151 rescates en la Comunitat este verano

Alicante es la provincia donde más inicidentes se han producido con 119, lo que supone un 78,80%

europa press

Miércoles, 3 de agosto 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja ha realizado en lo que va de campaña estival 151 rescates en las playas de la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellos, 119 (un 78,80 por ciento), se han concentrado en la provincia de Alicante, mientras que en Valencia se han rescatado a 20 personas y 12 en Castellón. Así lo han informado desde la organización y han añadido que estas personas se encontraban en peligro a bordo de embarcaciones o practicando algún deporte cerca de la costa.

Las mismas fuentes, en declaraciones a Europa Press este miércoles, han manifestado que en lo que va de verano han realizado un total de 18.284 asistencias en playas de la Comunitat, la mayoría --14.984, el 82 por ciento-- de carácter sanitario, entre las que incluyen "cortes, insolaciones, picaduras y quemaduras", entre otras. De estas asistencias, 10.186 se han desarrollado en la provincia alicantina, de las cuales, 9.777 también han sido de carácter sanitario.

Además, Cruz Roja ha realizado en este operativo de verano en la Comunitat 114 traslados a centros hospitalarios y ha asistido en la búsqueda de 196 menores extraviados. En la provincia, las evacuaciones a hospitales han sido 46 y 41 los menores extraviados.

Cruz Roja, según han comunicado, en la actualidad está prestando servicio en 48 playas de la Comunitat, 19 de ellas en Alicante, y cuentan para ello con 370 profesionales. Entre ellos, han citado a socorristas, patrones de embarcación, jefes de puesto, conductores de vehículos de emergencias, etc.

A ello se unen los medios materiales: 14 embarcaciones, 14 motos de agua, 12 vehículos de rescate y 28 vehículos de intervención, como ambulancias y todoterrenos. El dispositivo se distribuye en 41 torres de vigilancia, 49 puestos sanitarios y 57 sillas de proximidad en toda la Comunitat.

Por último, han destacado las sillas anfibias de las que disponen para trasladar al mar a personas con movilidad reducida. No en vano, 2.903 personas se han beneficiado ya este verano de este servicio. La mayoría de ellas lo han hecho en la provincia de Valencia, donde se encuentra el mayor número de estos medios, como han explicado, mientras que en Alicante sólo han recibido esta ayuda para el baño 203 personas.

PREVENCIÓN

Por otra parte, desde la entidad han insistido en la importancia de que los bañistas tengan "la máxima prudencia" y que hagan caso a las banderas y a las indicaciones de los socorristas, ya que han detectado que no lo están cumpliendo, con el "peligro" que ello conlleva.

Por ello, están reforzando en las redes sociales las campañas de prevención y sensibilización de consejos para los bañistas en la playa y en la piscina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios