Compromís pedirá a Sánchez una reunión para pagar la segunda fase de XarxaLlibres

Compromís pedirá a Sánchez una reunión para pagar la segunda fase de XarxaLlibres

EUROPA PRESS

El portavoz de Compromís en la Diputación Provincial de Alicante, Gerard Fullana, pedirá esta mañana una reunión para estudiar como la Corporación provincial alicantina puede pagar el programa XarxaLlibres después de que haya sido la única institución supralocal que no haya conseguido cuadrar sus cuentas para abordar la segunda fase del programa.

La Diputación que dirige César Sánchez complementó la primera parte del programa -5,9 millones-, sin embargo, tan solo ha presupuestado 1,4 millones por la segunda parte del programa de los cuatro previstos para cumplir con el techo de gasto exigido por el Ministerio de Hacienda después del defase provocado, según el diputado de Economía, por el propio programa de libros.

Sin embargo, la oposición no está de acuerdo con los argumentos expuestos por el portavoz del PP, Carlos Castillo, lo que le hicieron ver ya en el Pleno de la Corporación de la semana paada. «La Diputación ha hecho con XarxaLlibres un uso impropio de una administración seria, han faltado ganas de involucrarse en un proyecto que reúne en todas las instancias de la administración y que busca como primer objetivo que los padres no tengan que hacer gasto evitable todos los años», ha manifestado el diputado.

La coalición considera que el proyecto «ha sido demasiado señalado desde una perspectiva política» cuando es un proyecto «para aliviar las economías de las familias», ya que «reúne también el valor de mantener y reciclar el libros, creando un sentimiento de colectividad entre el alumno o alumna que cuida y deja el libro y la persona que lo recibe».