Borrar
Compromís pide reunión urgente para solución del pago Xarxa Llibres en Alicante

Compromís pide reunión urgente para solución del pago Xarxa Llibres en Alicante

Gerard Fullana quiere reunirse con Carlos Castillo, después de que haya anulado parte de la ayuda a los pueblos alicantinos para el pago de la segunda parte del proyecto del banco de libros

efe

Domingo, 24 de julio 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Compromís en la Diputación de Alicante ha reclamado una reunión urgente para estudiar cómo la corporación provincial puede pagar el programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres tras no haber conseguido cuadrar sus cuentas.

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, quiere reunirse con el vicepresidente de la corporación, Carlos Castillo, después de que haya anulado parte de la ayuda a los pueblos alicantinos para el pago de la segunda parte del proyecto del banco de libros impulsado por la Conselleria de Educación.

La Diputación que dirige César Sánchez complementó la primera parte del programa (5,9 millones), sin embargo, tan sólo ha presupuestado 1,4 millones por la segunda parte del programa de los cuatro previstos.

"La Diputación ha hecho con XarxaLlibres un uso impropio de una administración seria, han faltado ganas de involucrarse en un proyecto que reúne en todas las instancias de la administración y que busca como primer objetivo que los padres no tengan que hacer gasto evitable todos los años", ha considerado Fullana.

La coalición considera que el proyecto ha sido demasiado señalado desde una perspectiva política y el ruido generado ha dejado de lado los componentes educativos de lo que significa la creación de un banco de libros gratuito para el alumnado valenciano.

"El proyecto es más que una medida para aliviar las economías de las familias, reúne también el valor de mantener y reciclar el libros, creando un sentimiento de colectividad entre el alumnado, que cuida y deja el libro, y la persona que lo recibe", ha reflexionado el diputado provincial de Compromís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios