Borrar
Juanjo Giménez obtuvo la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.
'Timecode', Faro de Plata

'Timecode', Faro de Plata

El corto de Juanjo Giménez ha ganado los 5.000 euros del primer premio del XXVIII Certamen Nacional de Cortometrajes de l'Alfàs del Pi

EFE

Domingo, 17 de julio 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corto "Timecode", de Juanjo Giménez, ha ganado el Faro de Plata y los 5.000 euros del primer premio del XXVIII Certamen Nacional de Cortometrajes de l'Alfàs del Pi.

La película narra en poco más de quince minutos una historia de amor entre dos guardias de seguridad que, al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras del aparcamiento en el que trabajan para enviarse mensajes y relacionarse.

El corto, que obtuvo la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, ha logrado también el Premio al Mejor Guión, obra de Pere Altamira y Juanjo Giménez, y el Premio del Público, dotado con 500 euros.

El galardón fue entregado anoche, durante la gala de clausura del 28 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, celebrada en el Cine Roma de l'Alfàs y que contó con la actriz Cristina Alcaraz como maestra de ceremonias, según han informado fuentes municipales.

"Muchas gracias al festival. Estoy abrumado, casi que doy rabia", declaró el realizador tras recoger los tres premios.

El segundo premio, dotado con 2.500 euros, fue para "Zero", de David Victori, un corto producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, que también obtuvo con el Premio a la Mejor Dirección para David Victori.

"Not the end", una película romántica de ciencia ficción obra de los hermanos César y José Esteban Alenda, ganó el tercer premio de la sección competitiva del Festival de Cine de l'Alfàs, dotado con 1.250 euros.

María León, por su papel en "Not the end", y Laia Costa, por "No me quites", han obtenido ex aequo el Premio a la Mejor Actriz que concede el Festival.

Sus compañeros Javier Rey ("Noth the end") y Hammudi Al-Rahmoun Font ("No me quites") comparten el Premio al Mejor Actor, mientras que el Premio a la Mejor Fotografía ha sido para el cortometraje "Graffiti", de Lluís Quílez.

Un jurado compuesto por los actores Manu Baqueiro y Chani Martín y los directores José Manuel Carrasco y Lidiana Rodríguez se ha encargado de fallar los premios.

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles, y constituye uno de los certámenes nacionales que mayor cuantía destina a su sección competitiva, gracias al patrocinio de Gas Natural Cegas.

El ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

Este año se han presentado más de 820 cortos procedentes de toda España, de los que 17 han competido en la Sección Oficial.

Durante el 28 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se ha rendido homenaje, con la entrega del Faro de Plata, a la actriz Carmen Machi y a la guionista y directora Gracia Querejeta, y se han proyectado una treintena de películas y, fuera de concurso, más de 45 cortos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios