Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat
Algunos de los artistas que participarán en el Marearock.
El Marearock acampa en Alicante

El Marearock acampa en Alicante

El evento será el primer festival en la capital tras una década que permita pernoctar dentro

Eneas G. Ferri

Sábado, 16 de julio 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron varios los festivales que arrancaron su actividad en Alicante y, tras varias celebraciones, desaparecieron, como el Mediàtic, o emigraron a otras ciudades, como el Spring Festival o el Low. Tras el regreso del primero de ellos este año, se suma la llegada del Marearock, que tras celebrarse en Torrevieja, Aspe e Ibi, ha escogido la capital provincial para su edición de 2016, que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de julio en el Recinto Ferial de Rabasa.

  • Qué.

  • Festival Marearock, con grupos como La Raíz, Talco, Non Servium, Boikot, Los Chikos del Maíz o Aspencat, entre otros.

  • Cuándo y dónde.

  • Los días 21, 22 y 23 de julio, en el Recinto Ferial de Rabasa, en Alicante.

  • Cómo.

  • Entradas a la venta en Marearockfestival.es y locales de varias localidades de la provincia de Alicante, y en Valencia, Gandia, Murcia, Albacete y Madrid.

  • EL DATO

  • 30.000

  • metros cuadrados de superficie tendrá la zona de acampada que se acondicionará para los visitantes del Marearock dentro del recinto acotado en Rabasa. Además, dentro de la zona acotada habrá varias zonas de sombra que podrán alquilar aquellos que decidan pernoctar.

Además de su completo cartel en el género como el rock duro, que combina bandas internacionales con muchas de la Comunitat y de la provincia, una de las principales novedades es el servicio de acampada que ofrece y que será el primero en Alicante tras una década donde ningún festival lo ha ofrecido desde que lo hiciera el Mediàtic en 2005.

La presentación del evento y sus novedades tuvo lugar ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante en un acto presidido por el concejal de Cultura, Daniel Simón, que estuvo acompañado por el director del Marearock, Antonio López 'Viña'.

«Tras el maltrato de Alicante a varios festivales que buscaron refugio en otras ciudades, ahora hemos recuperado el Spring Festival y nos llega el Marearock, por lo que nos sentimos orgullosos ya que viene con nombre y solera a engrosar el panorama cultural con su amplio espectro musical con rock, hard-rock, hip-hop y 'trash', estilos diferentes que gustan a un público muy concreto», indicó Simón.

El Marearock, como comentó el concejal, aborda distintos estilos que suelen gustar a un público concreto y, además, desde hace varios años suele completar un cartel diverso tanto en géneros como en la fisionomía de los grupos, ya que abarca desde formaciones internacionales a bandas de la provincia que despuntan.

En este sentido, destacan bandas de largo recorrido como los italianos Talco, los gandienses La Raíz o los ya clásicos Boikot, Narco, Los Chikos del Maíz o Hamlet, que se turnarán en el escenario con bandas provinciales o de la Comunitat como los alicantinos Konsumo Respeto, Pura Mandanga y Llamando a Julia, los biarenses Kontaminació Akústica, los castallenses Pellikana o Aspencat, de la localidad de Xaló. Entre internacionales y locales se escucharán otras formaciones que arrastran multitud de seguidores como Gatillazo, Non Servium, Kaotiko, Trashtucada o Decibelios, entre otros.

López destacó que «es un placer tras once años de festivales llegar a Alicante. Hemos tenido que cambiar de lugar de celebración por distintos motivos y hemos seguido creciendo hasta necesitar un lugar como el recinto de Rabasa». En el mismo sentido, el director del Marearock Festival indicó que «para llegar aquí hemos conseguido un buen cartel, hemos apostado por alquilar el recinto y hemos cuidado de que el público tenga los mejores servicios». Un público que, por el momento, proviene un 30% de Alicante y el resto de fuera de la provincia, detalló.

Entre estos servicios destaca la zona de acampada, una de las principales novedades, que tendrá una extensión de 30.000 metros cuadrados «con algunas partes con sombra preparada por la organización», indicó López. Además, todo el recinto dispondrá de puntos de agua potable gratuita para el público. El recinto se completará con 20.000 metros cuadrados de parking y otros 10.000 que ocuparán la zona de escenarios.

Otra de las novedades será el servicio de lanzaderas de autobús desde el recinto de Rabasa a las piscinas municipales del Monte Tossal, al centro de la ciudad y a la playa del Postiguet para que «durante el día nadie tenga excusa para quedarse tirado en el recinto y pueda disfrutar de la ciudad y de la piscina o la playa, como prefieran», puntualizó el director del Marearock.

Además, el evento musical se suma a la normativa sobre el aforo y realizará el chequeo de entrada y salida de los asistentes mediante pulseras inteligentes, con lo que se tendrá un registro en tiempo real del aforo. Pero, además de seguridad, «emplearemos las pulseras como un dispositivo de monedero electrónico y, aquellos que lo carguen, podrán pagar los servicios de barra en el recinto con la pulsera», concretó López.

Finalmente, Simón comentó que «al igual que Benicasim adaptó sus recintos al FIB y ha crecido junto al festival su oferta cultural y turística, que vengan a Alicante festivales como el Marearock nos ayuda a seguir creciendo y a pensar y mejorar nuestra oferta cultural. Esperemos que se queden muchos años y crezcamos juntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios